viernes, 9 de febrero de 2018

La Fundación Vida Sostenible (FSV) colabora con el Proyecto Big Picnic

promoviendo un Café de la Ciencia Digital sobre alimentación sostenible.



     Cualquier persona interesada puede participar accediendo a los siguientes temas que se han propuesto hasta el momento:



Enlace a la web de la FVS: http://www.vidasostenible.org/publicaciones/big-picnic/


5 comentarios:

  1. Muy interesantes los artículos.
    Sé que venden ahora pequeños contenedores donde echas la comida y en un par de horas te la deshidrata y trocea en trocitos muy pequeños, y que sirve para fertilizar y retener agua cuando lo echas en las plantas, pero cuesta entre 200 y 1000 euros. Quizá la solución sea composteras comunitarias.
    Con respecto al pan, no sé que le pasa a todo el mundo. El pan de ahora no vale nada nutricionalmente, y los nutricionistas dejan muy claro que es mejor reducir muchísimo la ingesta de pan y sustituirlo por uno de harina integral con nivel superior a 70%.

    ResponderEliminar
  2. El artículo de "¿Comer carne? La cara oculta de un consumo generalizado" describe los puntos mas importantes del tema de carne incluyendo deforestación y la resistencia a los antibiotics debido al consumo de carne. Sin embargo, el tema de los efectos del consumo de carne sin una conversación de la necesidad de proteína puede ser desinformado por la falta de proteína en muchas partes del mundo. ¿En el jardín en Alcala, se considera la nutrición de la comida y particularmente la cantidad de proteína? -Stacie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El Jardín de Alcalá tiene la función de cultivar y exponer colecciones científicas de plantas, conservar semillas viables de plantas de nuestra flora regional, así como la de promover y asesorar al público en materia de cultivos, en este caso particular referido al blog, de productos hortícolas. O de recomendación de productos vegetales ricos en proteínas que se pueden cultivar, así como la forma de cultivarlos. Las consideraciones que podamos hacer respecto a las cantidades de proteínas de la dieta serían meras opiniones personales. No obstante, los departamentos de Ciencias Ambientales y de Biología de la Universidad de Alcalá relacionados con la Nutrición incluyen esos aspectos en sus programas, como no podría ser de otra forma. /Rosendo Elvira (Jardín Botánico).

      Eliminar
  3. Este tipo de artículos son muy apropiados para los lectores actuales: son cortos, amenos, y directo al punto. Son interesantes porque "empoderan" al lector y consumidor a tomar cartas en el tema alimentario, principalmente, haciéndole notar que la sostenibilidad, la salud y lo económico van de la mano. Quizás sería interesante citar alguna fuentes científicas confiables en los textos ya que, por lo que pude apreciar en los comentarios, esa es la mayor crítica y base del excepticismo para creer lo que dicen los artículos. Como si fuera una cuestión de "creer"....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu opinión, comentario o sugerencia.